César Villanueva fue trasladado al penal Castro Castro

16 diciembre 2019

El expremier César Villanueva fue trasladado al penal Miguel Castro Castro, donde deberá cumplir prisión preventiva por 18 meses por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la concesión de la carretera San José de Sisa en San Martín, en 2008.

Tras dejar la clínica donde estuvo internado por varios días, el expremier fue trasladado a la carceleta del INPE. Allí esperó la disposición de dicha institución sobre el penal donde cumplirá la medida.

En la audiencia de prisión preventiva, el juez Jorge Chávez Tamariz manifestó que en el caso de Villanueva Arévalo se cumplen todos los requisitos exigidos para imponer una medida drástica como la prisión preventiva.

Se conoce que César Villanueva no solo habría recibido $60 000 de Odebrecht como soborno. En las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña se registran siete pagos por $320 000 en total bajo el codinome ‘Curriculum vita’, seudónimo que la firma brasileña asignó al ex primer ministro.

Más temprano, Segismundo Suárez, abogado de Villanueva Arévalo, indicó que este sufrió por una elevada presión arterial, el pasado lunes, y un doble infarto cerebral, además de un aneurisma de la arteria cerebral media izquierda.

También te puede interesar