HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CERCADO. Defensa Civil inspeccionó colegios del centro histórico

11 marzo 2014
defensa civil arequipa

El tema eléctrico continúa siendo un problema en las instituciones educativas del cercado. Esta deficiencia ha sido observada durante las visitas de prevención que inspectores de Defensa Civil, realizan a estos centros de enseñanza en estos días.

La presencia aún de cables mellizos en instalaciones eléctricas permanentes y tableros eléctricos no señalizados o identificados, son la evidencia de que los propietarios, directores y/o promotores desconocen las normas de seguridad vigentes. Si bien al momento, la mayoría está adecuando sus instalaciones, todavía existen algunas áreas, como salas de cómputo y oficinas, donde se hace uso de cables mellizo.

“Los cables mellizos presentan una cubierta de material altamente combustible, por lo que su uso constituye un riesgo en caso de producirse un corto circuito o realizar una mala manipulación” explicó el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Comuna Provincial Ing. José Vásquez Allasi.

Precisó, que el problema se agrava cuando no se cuenta con extintores, especialmente cuando ocurre una emergencia como un amago de incendio. Si bien la mayoría de los colegios visitados, que al momento suman 57, tienen extintores, estos no son suficientes o no tienen la capacidad requerida o están vencidos.

Otra de las faltas más recurrentes en los colegios, está el problema de la presencia vidrios crudos de gran tamaño en las vías de evacuación, los que son un peligro latente en caso de ruptura.

Según indicó la autoridad edil, las visitas que realizan actualmente a las instituciones educativas, son de prevención “el propósito es que los colegios brinden las condiciones de seguridad adecuadas tanto para escolares, docentes y personal administrativo, por lo que se les está concediendo un plazo de 05 días para que levanten las observaciones hechas por los inspectores de Defensa Civil” finalizó.

Precisar que las visitas a los Centros Educativos del cercado continuarán en esta semana. Se prevé visitar 70 instituciones.

También te puede interesar