HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Centro universitario Pedro P. Díaz de la UNSA será utilizado para realizar cirugías

20 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-20 at 15.35.23

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, verificó los trabajos de rehabilitación, remodelación de ambientes y equipamiento que se viene ejecutando en el Centro Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín.

En este centro se implementarán 3 salas de operaciones y 30 camas de hospitalización. Los pacientes del área de Cirugía del Hospital Honorio Delgado Espinoza serán trasladados y recibirán atención en este centro médico.

Cáceres Llica informó que son 120 trabajadores en tres turnos viene ejecutando los trabajos con financiamiento del Gobierno Regional de Arequipa.

“Agradezco al rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, por facilitar este centro para atender a la población. Estamos realizando una remodelación total para rehabilitar y equipar este centro para recibir a pacientes y realizar cirugías. Este va ser un nuevo hospital que también va atender a la población”, mencionó la autoridad regional.

Se viene ejecutando cinco frentes de trabajo como equipamiento médico, pintura, instalaciones sanitarias, eléctricas, carpintería, entre otros. La infraestructura estará lista esta semana y se iniciará con la instalación del equipamiento médico.

El equipamiento se viene realizando en coordinación con la Gerencia de Salud como la instalación de una central de gases, equipos de esterilización, lámparas cialíticas, grupo electrógeno entre otros.

También te puede interesar