HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cementerio Covid-19 de Arequipa no afectará a zona arqueológica

11 mayo 2020
QRQSY3CLJFAQDGHMU3WRCHAU6E

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura señaló que la construcción del cementerio COVID-19 por el Gobierno Regional de Arequipa, no dañará la zona arqueológica declarada como patrimonio cultural de la Nación.

El ministerio de Cultura, indicó que se está realizando las coordinaciones necesarias con el Gobierno Regional de Arequipa, para que se cumplan las recomendaciones que dieron y se pueda garantizar la preservación del área de Culebrillas, que es donde se está realizando la construcción de este cementerio.

Este sector arqueológico esta protegido por la resolución directoral nacional número 081/INC desde el 19 de enero del 2006. Esta resolución busca proteger de cualquier daño las zonas arqueológicas.

En la zona de quebrada Culebrillas se encuentran los petroglifos en las paredes conocido como artes rupestres, estas evidencias son de la cultura preincaica, Wari. Esta zona arqueológica es similar a la iconografía e la zona arqueológica de Toro Muerto uno de las más populares de la región.

También te puede interesar