HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Celebran a Virgen de la Candelaria a ritmo de morenada

3 febrero 2014
candelaria

La imagen de la Virgen de la Candelaria fue llevada en procesión por las diferentes calles de la ciudad, desde el templo de Santa Martha, acompañada de comparsas de danzantes.

A partir de las 11:45 de hoy y por espacio de tres horas, aproximadamente, la singular procesión recorrió el Centro Histórico atrayendo la mirada de propios y extraños que disfrutaron de la belleza de las danzas y los trajes de la diablada y morenada.

El recorrido comenzó en la calle Colón, para luego seguir por San José, calle Peral, calle San Camilo y calle Rivero para devolver nuevamente a la virgen a e la iglesia Santa Martha.

Para el alferado de este año, Nicolás Zevallos, el número de puneños en la ciudad va en aumento, por lo mismo sus manifestaciones y tradiciones comienzan a fundirse con el quehacer de la ciudad.

En el trayecto se sumó el exalcalde Yamel Romero quien danzó con los devotos. Además se pudo observar a damas de avanzada edad bailando pues aseguraron que la imagen es milagrosa. Elena Valdivia (70), contó que le ayudó a superar una diabetes.

Fuente: Correo

También te puede interesar