Cazulo les responde a los hinchas: «Sporting Cristal tiene un plan de años y no necesita contratar demasiado»

14 enero 2020

Jorge Cazulo vivirá sus últimos meses como jugador y referente de Sporting Cristal en el plantel actual. El jugador de 37 años inicia su séptima campaña en el club y espera sacarle el máximo provecho ayudando a sus compañeros. Tras la sesión de entrenamientos del día, el ‘Piqui’ habló sobre la salida de Carlos Lobatón, la plantilla y el mercado de fichajes ‘celeste’.

“Las contrataciones van relacionadas con las necesidades. Cristal tiene un plan de hace muchos años en el cual no necesita contratar demasiado y solo para dar un salto de calidad o reemplazar una pieza. Las contrataciones generan expectativas, pero no siempre sucede lo que uno espera”, respondió Jorge Cazulo, capitán de Sporting Cristal, sobre el volumen de fichajes del club en este inicio de año.

Así mismo, la salida de Carlos Lobatón genera extrañeza en el plante y Cazulo respalda esas sensaciones: “Hemos compartido el club durante 8 temporadas siendo jugadores y complementándonos. Hoy ‘Loba’ ha dejado de ser futbolista activo y toma otro rol en el club. Me quedo con lo maravilloso que ha sido jugar a su lado y todo el aprendizaje”, contó.

El volante uruguayo espera que los nuevos elementos se unan rápido a la idea del técnico Manuel Barreto. “Para los chicos que suben será una adaptación más rápida porque vienen trabajando como el primer equipo y los nuevos han sido buscados con características que se amoldan a lo que buscamos. Una vez que se pongan la camiseta veremos cómo irán respondiendo”, indicó.

También te puede interesar