HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cayma: Realizarán vacunación antirrábica por caso de rabia en gato

10 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-10 at 12.23.47 PM

Ante el caso de rabia felina que fue informado al centro de salud de Francisco Bolognesi el pasado 3 de junio. La Municipalidad de Cayma anunció la activación de los protocolos de seguridad sanitaria por este caso, y se dispuso la vacunación antirrábica en perros y gatos en un radio de 500 metros a la redonda del caso localizado.

Dos adultos y dos niños fueron mordidos por el gato rabioso. Ante ello, recibieron el suero antirrábico humano e iniciando el esquema de vacunación en salvaguarda de su salud.

El animal habría contraído el mal en la calle, por lo que se requiere la vacunación en toda la zona.

Además, las autoridades exhortaron a los pobladores que viven en inmediaciones del Asentamiento Humano Solar de Cayma, que, en el caso de haber sido mordidos en los últimos diez días por un perro, lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor para su observación y acudir a un establecimiento de salud dado que su vida puede estar en riesgo.

Por otro lado, en caso observen algún perro enfermo o muerto en la vía pública o si sus mascotas presentan algún cambio repentino de conducta al tornarse agresivo, no come ni bebe agua o se esconde en lugares oscuros, acudir inmediatamente a la posta o centro de salud.

También te puede interesar