HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CAYLLOMA. Mujeres exigen mayor participación en política

22 febrero 2014
mujeres encuentro

Al finalizar el “I Encuentro Regional Descentralizado de Mujeres de la Arequipa” las 250 asistentes de las provincias de Caylloma, Camaná, Castilla, Caravelí y el resto de provincias, concluyeron en que es urgente crear más espacios de participación de política para ellas.

“No podemos negar que hoy en día se ve a más mujeres desempeñando roles de consejeras o regidoras, sin embargo, el tinte machista de no ubicarnos como cabeza de listas sigue siendo una constante en cada proceso electoral que al país le toca afrontar, y cuando por ahí se escucha la voz distinta a la de un varón dar una opinión sobre la política nacional inmediatamente aparece las críticas” expresó Mercedes Cruz, Coordinadora del Proyecto Abriendo Puertas, Recorriendo Caminos, en clara alusión a las opiniones de la primera dama Nadine Heredia.

Por su parte, la presidenta del consejo regional, Yamila Osorio, remarcó que este órgano se ha encargado de impulsar 18 ordenanzas en favor de la población femenina que abarcan aspectos como salud, educación, vivienda, entre otros.

“Somos conscientes que aún hay retos por superar, como la trata de blancas, y la explotación de niñas y adolescentes en labores domésticas o frenar la violencia familiar que hace poco tuvo a otra mujer como víctima de un marido celoso, que era sereno de Yura. Por eso son importantes estos encuentros, para reflexionar y asumir conjuntamente la solución de estos problemas”.

También te puede interesar