HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CATÓLICA. El lunes 03 de marzo se inician labores académicas en la UCSM

26 febrero 2014
catolica

Unos 14 mil estudiantes de la Universidad Católica de Santa María iniciarán el lunes 03 de marzo sus clases correspondientes al semestre 2014-1 en los diversos programas académicos y campus santamarianos.

El Vicerrector Académico de la Casa Universitaria de Umacollo, Dr. Manuel Vásquez Huerta, señaló que como es costumbre, se cumplirá lo establecido en el Cronograma Académico 2014, precisando que este documento rige y estipula los periodos de actividad académica de la Universidad Santamariana.

Señaló que el periodo de matrículas que se inició el pasado 10 de febrero, culmina el viernes 28 del presente mes, debiendo el alumno registrar su matrícula por Internet; previo pago de la tasa educativa pertinente a efectuarse en cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú o en Tesorería de la Casa de Estudios de Umacollo.

La matrícula por Internet la podrán realizar los alumnos regulares, excepto los ingresantes 2014 y aquellos que soliciten matrículas especiales. Para acceder a este procedimiento los estudiantes deberán ingresar a la Web www.ucsm.edu.pe; ubicar el link MATRICULAS el mismo que solicitará el código y contraseña, luego Indicar el «número de operación» (Boucher BCP) o «número de recibo» (Tesorería UCSM). Es obligatorio indicar su dirección de correo electrónico.

Los trámites especiales como: Reingreso y Autorización de Matrícula, se realizarán hasta el 28 de febrero.

Hasta el 14 de marzo se realizará la Matrícula en otro Programa (Previo registro de matrícula en el Programa original y presentación de la respectiva solicitud); la ampliación de créditos que se ejecutará en la Oficina de Informática, no exige la presentación de solicitud, se realizará en forma automática.

La directiva, señala además, que la rectificación de matrícula, (modificación de sección, retiro de asignaturas, cambio de cursos, incremento de materias; habiendo cancelado la tasa vigente al mes y abonado los derechos respectivos), se podrá realizar hasta el 04 de abril.

La anulación de matrícula (Retiro de la totalidad de asignaturas, sin opción de volverse a matricular), presentado la respectiva solicitud, adjuntando el consolidado de matrícula y el último recibo de tasa educativa cancelada. Este trámite tiene como fecha límite el 09 de mayo.

Hasta el 04 de abril se ha fijado el plazo para el trámite de exoneración de la práctica aprobada (Validación Automática de las notas aprobatorias en la parte práctica de asignaturas), los alumnos que deseen volver a llevar la parte práctica, presentarán su solicitud indicando la asignatura con su respetivo código.

Las actividades lectivas, así como las evaluaciones regulares, correspondientes al semestre impar, concluyen el 12 de julio.

También te puede interesar