HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Catar inaugura su tercer estadio mundialista

9 junio 2020
FB_IMG_1591706327611

El próximo lunes 15 de junio en Doha, inaugurará el Education City, el tercer estadio en que disputarán los partidos del mundial de 2022,.

El escenario tiene un diseño basado en la historia de la arquitectura islámica, combinada con la modernidad y un frente que presenta triángulos que forman enmarañados patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color en función de la posición del sol.

Catar, en 2017 ya había inaugurado el Internacional Khalifa y, más recientemente, el Estadio Al Janoub, a inicios de 2019. Quedan aún otros cinco estadios propuestos como sede.

En una superficie de 140.000 metros cuadrados, un diseño altamente sostenible, y con capacidad para 40.000 personas, el recinto deportivo conocido también como Catar Foundation será inaugurado con un gran acto de homenaje a quienes han trabajado para su construcción durante la pandemia de generada por el coronavirus.

El espacio dispone de un moderno sistema de refrigeración que explota los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar, concebido para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un micro-clima dentro del complejo.

En adición, la temperatura interior, tanto en las gradas, en el campo de juego como en el resto de instalaciones, no supera los 26 o 27 grados, frente a los casi 50 que se pueden alcanzar en el exterior.

También te puede interesar