HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

VIDEO.Castilla negó haber conversado con premier sobre aumento de sueldo mínimo

24 febrero 2014
imagen-miguel_castilla6247664

El ministro de Economía dijo que “no está en la agenda” del Ejecutivo incrementar el salario mínimo vital y dejó sin piso a César Villanueva.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, negó haber conversado sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva .

“El tema no está en agenda y no es conveniente pensar en un incremento del sueldo mínimo vital”, dijo Castilla en el programa Cuarto Poder.

El titular del MEF dijo que “no era correcta” la versión de Villanueva y “que nunca había tratado o conversado el tema” porque se encontraba en Israel acompañando al presidente Ollanta Humala en un visita oficial.

“Estando en el Medio Oriente, me toma por sorpresa que el premier diga que ha coordinado conmigo, lo cual no es cierto. Tengo 24 horas en Lima y he conversado de este tema con el presidente cuando estábamos en Israel y también en el avión de regreso a Perú. Le dije que no era conveniente realizar un aumento del RMV y que el tema ni siquiera está en agenda”, subrayó.

Como se sabe, el premier dijo en una entrevista con el diario Gestión que estaba evaluando el tema del salario mínimo con el MEF. Sin embargo, pápidamente la presidenta de Gana Perú y primera dama, Nadine Heredía, aclaró que ese asunto no estaba en la agenda del Gobierno, con lo que dejó mal parado al jefe del gabinete ministerial.

También te puede interesar