HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Carlos Béjar Zuzunaga asume dirección del policlínico metropolitano de Essalud

14 febrero 2014
essalud arequipa

Con Resolución N° 099 de Presidencia Ejecutiva EsSalud 2014, se encargó al Dr. Carlos Hernán Béjar Zuzunaga, la Dirección del Policlínico Metropolitano de la Red Asistencial Arequipa.

Contando con el apoyo de los principales gremios, como el Cuerpo Médico, Sindicato de Enfermeras y el Centro de Unión de Trabajadores, el Director Carlos Bejar Zuzunaga, asumió las responsabilidad de conducir uno de los principales Centros Asistenciales de EsSalud Arequipa, comprometiéndose a mejorar la calidad y oportunidad de atención

El Policlínico Metropolitano, con más de 82 mil asegurados brinda atención en los turnos de mañana y tarde, tanto en Consulta Externa, como Urgencias Médicas; con un promedio de 19 mil citas mensuales, en las especialidades de, medicina general, odontología, medicina interna, dermatología, reumatología, endocrinología, pediatría, neurología, oftalmología, ginecología, traumatología, cardiología, otorrinolaringología, psicología y obstetricia.

En el año 2013, el policlínico metropolitano brindó 206 mil citas en consulta médica externa, contando con el apoyo descentralizado de médicos PAAD y atención inmediata en urgencia, que desembalsó la necesidad de la población de atención prioritaria en 11 444 citas, alternado con la atención de la urgencia de 12 horas de 7:30 a 19:30 horas, la cual facilitó la atención de 35.500 pacientes.

El Dr. Bejar Zuzunaga, reforzará los procedimientos de ayuda al diagnóstico de la capacidad resolutiva del nivel de complejidad, de igual forma se agilizarán las audiometrías, electrocardiogramas y exámenes de mamografías, adicional del trabajo conjunto con Atención Primaria, en el reforzamiento de los programas de prevención a favor de la población asegurada, como niño sano, psicoprofilaxis, pacientes crónicos y carteras de atención primaria para prevenir enfermedades.

Finalmente, el Director del Policlínico Metropolitano, se refirió al cumplimiento de metas en el 2013, al cual calificó de óptimo, con un porcentaje favorable de 99% referente a las horas programadas de atención de los profesionales del establecimiento.

También te puede interesar