Capturan a peligrosos delincuentes que se dirigían a Arequipa

29 enero 2020
Capturan a peligrosos delincuentes que se dirigían a Arequipa

El personal policial de control de carreteras, detuvo a cinco sujetos que serian integrantes de la banda criminal conocida como los “Negros del sur”, quienes se dirigían a Arequipa con la finalidad de cometer hechos delictivos.

La intervención de la policía del área antidrogas, se dio en el Km. 711 de la Carretera Panamericana Sur, Altura del Peaje de Atico. En el interior del vehículo que habría sido robado, presentaba una placa clonada, siendo la placa real B5T-385, se halló un arma de fuego que estaba abastecida con su cacerina, debajo del asiento del copiloto se encontró otra pistola de puño, que funciona con aire comprimido. Además, de 20 gramos de marihuana.

Todos los intervenidos son naturales de Ica, y fueron identificados como Richard Francisco Caballero Escate (25), Dángelo Juan Diego Valencia Claudio (31), Henry Luis Ayala Espino (22), Roy Rafael Valencia Claudio (22), y Anthony Manuel Espichan Esquivel (18). Quedando en calidad de detenidos, por la presunta comisión de delito de tenencia y posesión ilegal de arma de fuego y munición, receptación al estar en posesión de un vehículo robado en la ciudad de Lima y al encontrarse en posesión de drogas.

Además, algunos de los sospechosos, presentan antecedentes penales por robo agradado y robo frustrado. El ministerio publico continua con las diligencias correspondientes.

También te puede interesar