Capturan a banda de robacasas “Los injertos de Arequipa”

0
679

Tres individuos fueron capturados esta tarde, luego de que intentaron robar una vivienda en el sector de del Bloque 5, módulo D, Mz- E-5 en Pedregal. Al momento de su detención a los facinerosos se les encontró las herramientas que emplean para abrir puertas.

La Policia Nacional del Perú logró la captura y detención de la banda denominada “Los injertos de Arequipa”, luego que a las 13:15 hrs. fueron alertados por unos vecinos manifestando que en el domicilio de su vecina se estaba suscitando un robo en el domicilio del Bloque 5, módulo D, Mz- E-5 El Pedregal, Majes. Los policías que se encontraban en patrullaje motorizado llegaron al lugar y observaron que la puerta de la vivienda de material rustico estaba sobre puesto un candado amarillo roto.

La vecina que alertó a la policía logró tomar una fotografía al vehículo, donde se identificó la placa de rodaje como V3F-627, además, manifestó que posteriormente salió a llamar a sus vecinas para dar aviso del robo y de pronto los facinerosos emprendieron la fuga con rumbo desconocido.

Tras tomar conocimiento sobre el hecho, el personal policial del Pedregal pusieron en ejecución el “Plan Cerco” por toda la jurisdicción, logrando intervenir a la altura de Pedregal Sur, costado de la central de bomberos del Pedregal, al automóvil con placa de rodaje V3F-627, marca Toyota, modelo Yaris color negro, conducido por la persona de Rony A. MAMANI M.(19), Alexander E. MAMANI F. (28) y a David NAYRA V.(28) los mismos que fueron conducidos a esta comisaria el Pedregal, siendo reconocido plenamente por la persona de Paola M. G. (19).

Al realizar el registro correspondiente al vehículo se encontraron placas imantadas, un balón de gas color plomo y herramientas que emplean para abrir puertas, ante estas evidencias se procedió a su detención por el delito de hurto agravado.