HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Capturan a 176 personas requisitoriadas que acudieron a votar

27 enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-27 at 10.09.30 PM

La Policía Nacional del Perú detuvo a 176 personas requisitoriadas por diferentes delitos durante la jornada de las Elecciones Congresales 2020, que se desarrolló el último domingo 26 de enero.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, General PNP Victor Zanabria, señaló que fueron 176 los detenidos en diferentes locales de votación en toda la región, que tenían requisitorias por delitos de omisión a la asistencia familiar, lesiones por violencia familiar, peligro común, hurto y robo contra el patrimonio y uno por terrorismo.

Al momento de la intervención, los efectivos de la policía procedían con la detención, posteriormente eran trasladados a la dependencia policial más cercana y luego a la sede de requisitorias.

El requisitoriado por el delito de terrorismo, Jorge Enrique Damián Castillo (45), era buscado a nivel internacional, y fue detenido mientras sufragaba en su local de votación en Cerro Colorado. Al momento de la intervención no puso resistencia.

Por otro lado, el general de la PNP Victor Zanabria, informó que se intervino a seis personas por incumplir la ‘ley seca’. Así mismo, a dos personas que causaron incidentes en sus locales de votación, uno de ellos por asistir en estado etílico e intentar agredir a un policía.

También te puede interesar