Candidatos al Congreso por Fuerza Popular omiten información en sus hojas de vida

2 diciembre 2019

El Jurado Especial ha detectado varias irregularidades en la hoja de vida de 3 candidatos por Fuerza Popular para las elecciones de congresistas del próximo año, se tiene entendido que tres postulantes de esta agrupación política no dan información sobres sus bienes e inmuebles donde presentan procesos de exclusión.

Uno de ellos es el candidato fujimorista por Puno Crisostomo Benique por Puno que en su hoja de vida omitió declarar que posee tres vehículos a su nombre, en su hoja de vida solo declaro que cuenta con un inmueble, ante esta información inexacta el ente electoral pidió se aclara esta información, por lo que el postulante en su defensa indico que ese error es involuntario.

La postulante de Piura Leli Diana Troncos Mauricio no declaro también que contaba con un vehículo bajo su propiedad, de no responder ella esta omisión podría ser sacada de la contienda electoral.

Por último, José Antonio Ramirez, candidato por Cajamarca también debe aclarar algunas omisiones en su hoja de vida, el omitió consignar que es dueño de un predio. Esta semana se conocerá el destino final de estos 3 casos.

El Jurado Nacional de Elecciones también deberá aclarar esta semana si Mauricio Mulder (APRA), Salvador Heresí (Contigo) y Gino Costa (Partido Morado) seguirán o no en la contienda electoral.

 

También te puede interesar