Candia asegura recibió deudas por 83 millones de soles.

0
38

Deudas que ascenderían a 83 millones de soles habría heredado la gestión de Omar Candia Aguilar en la Municipalidad Provincial de Arequipa, y entre ellas la de personal, que ascendería a 12 millones de soles, de acuerdo a información proporcionada por la autoridad edil.

Aclaró que se trata de deudas que se viene arrastrando de varias gestiones, pero que tienen que asumirlas y poco a poco ir reduciéndolas. Es por ello que ha solicitado al procurador municipal revise cada uno de los contratos de los trabajadores y tome las acciones legales para evitar una mayor reposición de personal.

Informó que hasta el momento por medida cautelar han sido reincorporados de la anterior gestión 140 trabajadores y que se ha sumado a otros 230 aproximadamente que están siendo contratados para cumplir funciones que son necesarias.

“En todo caso se trata de un número pequeño de trabajadores, en comparación a más de 800 que se tuvo en la gestión anterior. Estos contratados están básicamente destinados para obras, seguridad ciudadana, inspectores de Transportes y también se va a contratar a más fiscalizadores de comercialización, en lugar de policías municipales que solo hacen una labor preventiva”, agregó el burgomaestre.

Respecto al levantamiento de las observaciones sobre la contratación de funcionarios sin reunir requisitos de norma, indicó que el área respectiva se ocupó de ello, pero que en todo caso, si la Contraloría vuelve a observar, se le estará quitando la confianza a dicho funcionario, porque harán lo que diga la norma.