HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cancelan viajes aéreos en Arequipa por mal tiempo

3 marzo 2014
AEROPUERTO

Inconvenientes climáticos en Arequipa y problemas en la infraestructura del terminal aéreo de Puerto Maldonado le jugaron una mala pasada a cientos de pasajeros nacionales y extranjeros.

En la Ciudad Blanca, la suspensión de viajes en el Alfredo Rodríguez Ballón obedeció a la espesa neblina que desde el pasado sábado 1 de marzo se apodera de los cielos mistianos.

«La administradora (Aeropuertos Andinos del Perú) indicó que por seguridad de los pasajeros se suspendía el tráfico aéreo ante la escasa visibilidad», informó Patricia Robles, jefa de imagen institucional de LAN Perú.

Esta aerolínea, el 1 de marzo, paralizó tres salidas a Lima y una a Cusco. Mientras que ayer se cancelaron otras tres a Lima. En tanto, Peruvian Airlines solo suspendió un vuelo a la ciudad capital, según el supervisor de la aerolínea César Chuman. En total se estima que fueron afectados cerca de 900 pasajeros.

De igual forma abortaron dos aterrizajes de aviones provenientes de Lima, que tuvieron que regresar a sus destinos de origen.

PROBLEMAS EN PISTA

En tanto, en la Ciudad Imperial no hubo conexión con Madre de Dios. El aeropuerto Padre Aldamiz de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de esa región, fue cerrado por problemas en la pista de aterrizaje. Se cancelaron cinco salidas del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Según información policial, el cierre temporal ocasionó la suspensión de tres vuelos de la aerolínea LAN Perú, uno de Star Perú y otro de Taca-Avianca.

Más de 500 pasajeros fueron afectados, entre ellos Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El patriarca de los Humala se dirigía de Lima a Puerto Maldonado con escala en Cusco.

Tenía previsto reunirse con los pequeños y medianos mineros artesanales en Huaypetue. Pese a sus reclamos de no descender del avión en Cusco, tuvo que retornar a Lima.

13 operaciones fueron frustradas en los aeropuertos de Arequipa y Cusco.
900 pasajeros fueron afectados en Arequipa por suspensión de viajes por neblina.
500 pasajeros están varados en aeropuerto de Cusco.

Fuente: La República

También te puede interesar