HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Caminos Pesados y cuarentena

Un vistazo a “La Larga Marcha”

29 agosto 2020
20200820_154157

Por Orlando Cáceres.

 

La obra que veremos el día de hoy pertenece a uno de los escritores más aclamados de la actualidad. Hablamos de Stephen King, autor de novelas que, además de ser consideradas best-sellers, han sido adaptadas a exitosas películas. Tal es el caso de libros como “It”, “Carrie” o “The Shining”.

Algo que no muchos saben, es que King utilizó el seudónimo de Richard Bachman entre los años de 1977 y 1984. Ante la saturación del mercado que provocaba su recurrente presencia en las estanterías, decidió acuñar este sobrenombre para poder desahogarse con respecto a sus inquietudes literarias que no eran atendidas por sus editores. Como Richard Bachman, King sacó 5 obras, entre las que está la novela de la que hablaremos el día de hoy, “La Larga Marcha”.

El libro nos ubica en un estado ultraconservador distópico, el cual tiene como principal competencia una maratón donde los concursantes son elegidos de manera aleatoria. Los premios, además de la fama y fortuna, incluyen ser el único superviviente de la competencia, ya que si un corredor se mantiene quieto por cierto lapso de tiempo, corre el riesgo de morir en manos de algún soldado que resguarda la competencia.

El protagonista de esta obra es Raymond Garraty, un chico de 16 años de edad. Cuyo principal objetivo no es alcanzar la banal fama, sino que espera sobrevivir para poder reencontrarse con su madre al final de la pesada contienda que tendrá que afrontar.

En el periodo de cuarentena en el que vivimos, nos damos cuenta de lo difícil que es ser un humano, no solo por la falta de dinero o alimentos, sino que por la ausencia de contacto con gran parte de nuestros allegados. Es en éste punto donde lo único que nos queda, es hacer algo para lograr la preciada supervivencia. Si los chicos de la obra corrían, ¿Qué podríamos hacer nosotros por no morir?

 

 

También te puede interesar