HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cámara de Comercio de Arequipa le pide al Ejecutivo excluir a la región de cuarentena focalizada

1 julio 2020
610-1

El sector empresarial de Arequipa manifestó su rechazo por la decisión del Gobierno de mantener una cuarenta focalizada en la región por el incremento de casos que se registran.

En un documento publicado po la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), le piden al gobierno de Martín Vizcarra, excluir a la región Arequipa de la cuarentena focalizada y de este modo, autorizar que la región entre en la fase 3 de la reactivación económica. Argumentan que los empresarios sí están preparados y que cumplirán con los protocolos.

“Si tomamos en cuenta que la ratio de mortalidad por regiones por millón de habitantes, en nuestra ciudad, según el Minsa es de 145, por debajo del promedio nacional que asciende a 278 y muy por debajo de regiones como Callao y Lima que tienen un índice de mortalidad de 528 y 396, respectivamente, y no se encuentran comprendidas en esta ampliación de cuarentena, eso prueba el centralismo”, señaló Jéssica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

Según la directiva de la Cámara de Comercio esta disposición es una muestra de centralismo. Consideran que ampliar el confinamiento 30 días más no cambiará la situación.

También te puede interesar