HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CAMANÁ. Investigan a Alcalde de Samuel Pastor por Peculado

9 junio 2014
alcalde samuel pastor

Camaná no terminaba de enterarse de la formalización de la denuncia contra el Alcalde Provincial, Ing. Víctor Chávez de la Cadena, cuando se conocía de otro Alcalde que está siendo investigado por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado.

El alcalde Antonio Meneses Mamani, Alcalde del distrito de Samuel Pastor, es investigado por la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Camaná, que despacha el Dr. César Fernando Palli Calla, por el presunto delito de peculado en agravio del estado, en la ejecución de la obra de construcción del Palacio Municipal de Samuel Pastor.

Según lo dispuesto por el Ministerio Público, se han prorrogado por 40 días adicionales el proceso investigatorio, tiempo en el que se recibirá la declaración de los Ing. Juan Tumi Miranda y Jordán Ponte Kuong, diligencia programada para el 18 de Junio, bajo apercibimiento de conducción compulsiva conforme al art. 122 del Código Procesal Penal.

Así mismo se recibirá la declaración de Winder Pastor Velarde, Fiorella Monroy Manco, Julissa Gutiérrez Márquez, Oscar Díaz Febres y Marcelo Córdova Monroy, en su calidad de regidores distritales, el día 19 de Junio del presente año, sobre los hechos denunciados y de alguna irregularidad en las obras realizadas por el Alcalde Antonio Mario Meneses Mamani durante su gestión, bajo apercibimiento de conducción compulsiva.

Para el día 23 de Junio se realizará una Inspección Fiscal en el Palacio Municipal del distrito de Samuel Pastor con presencia obligatoria del investigado Alcalde distrital.

La construcción del Palacio Municipal costó S/. 2 500,755.00, realizándose los gastos de la siguiente manera: en el 2012 se gastó la suma de S/. 1 382,089.00 soles, en el 2013 se gastó S/. 1 118,666.00 soles, cuando su presupuesto inicial fue de S/. 1 629,446.00. En el mes de Marzo del 2013, se efectuó una denuncia ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República por parte de la Prof. Maribel Valencia C., Secretaria General del Frente Unico de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Camaná.

Según la denuncia que analiza el Ministerio Público, Meneses Mamani, habría cometido el delito de Peculado, por lo que se realizarán todos los actos investigatorios para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Por JGZ

También te puede interesar