HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cajamarca no registra pacientes COVID-19 en cuidados intensivos

13 mayo 2020
SBRPG77Q7ZFJDBUG5FET43QUJI

El director de Epidemiología de la Dirección de Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, informó que en esa región no se registran pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales especializados para COVID-19.

El hecho de que Cajamarca no tenga pacientes internados en UCI y conectados a un ventilador mecánico, según Zavaleta, se debe a la organización y al buen trabajo que se realiza hasta el momento para frenar la propagación del coronavirus.

No obstante, advirtió que mucha gente está ingresando a esta región de manera informal, sin descarte previo de la enfermedad. “Eso preocupa porque acceden sin control y se instalan en sus lugares de origen, en comunidades de diversos distritos y provincias”, aseveró.

Además, el especialista reveló que 78 pacientes superaron el COVID-19 y recibieron el alta epidemiológica. La mayoría de los pacientes recuperados son jóvenes de las provincias de Jaén, Santa Cruz, Chota y Cajamarca.

Adelantó que en los próximos días se dará de alta a otro grupo de 30 personas que lograron vencer al coronavirus. “La mayoría se recuperó cumpliendo el aislamiento domiciliario y no requirió de medicamentos”, acotó Zavaleta.

También te puede interesar