HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Caja de secretos: sorteos y regalos

27 julio 2020
analogue-art-box-chest-366791

Por Belén Santos*

 

Premiar a tus seguidores, ser detallista, agradecido, etc. es parte de una relación natural. Es como mantener una relación con un amigo. Esto no quiere decir que siempre o mensualmente debes regalar algo porque, como cualquier relación, esto se trata de reciprocidad.

La idea es premiar a tu comunidad y de una u otra manera demostrar lo agradecido que estás por siempre seguirte o apoyarte. Por eso, los sorteos con regalos que pienses hacer deben tener un filtro que te permita reconocer a tu comunidad.

Como requisito para participar en tu sorteo puedes pedir, dentro de las bases, que te comenten qué tema les gustó de tu último video, qué tema les gustaría en tu próximo post, libro favorito de tu editorial y por qué, qué les pareció tu última puesta en escena, etc. Además, pueden llenar una encuesta para saber más de sus intereses,

 

No debería…

El objetivo de tu sorteo no debe ser incrementar tu comunidad, tu objetivo es premiar a tus seguidores fieles y, también, acceder a más información que ellos puedan darte de manera natural. Como antes lo mencioné, esta relación debe basarse en la reciprocidad.

Si haces crecer tu comunidad a base de sorteos, lo único que vas a ganar es una gran comunidad de likes y seguidores que no interactúen realmente con tus post. Muy posiblemente solo vinieron por el sorteo y luego se irán, o en el peor de los casos, se quedarán, pero nunca reaccionarán a tu contenido.

Por eso, es importante hacer un sorteo con el objetivo de premiar y conocer más a tu comunidad.

 

No es un regalo caro

Si crees que un sorteo debe costarte mucho estás bastante equivocado, un sorteo puede ser de un producto tuyo, puedes obsequiar un cupo para un próximo taller, un libro, una entrada para tu próximo recital virtual, o puedes obsequiar un manual de información, plantillas de diseño, un retrato, etc. Una verdadera comunidad estará feliz con tu producto o servicio porque por eso te siguen.

 

 

 

*Sobre Belén Santos, comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.
[email protected]

También te puede interesar