HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cada día se confirma cinco nuevos casos de dengue en La Convención

17 abril 2020
HQQI2ZQCPJFGJC4XJGR5WNENSE

A diario se confirman cinco nuevos casos positivos de dengue en la provincia cusqueña de La Convención. La cifra subió hasta ahora a 328 infectados en la provincia.

El director de la Red de Servicios de Salud, Alexis Pro Gil, informó que el distrito con más casos positivos de dengue es Santa Ana con 267 reportados, seguido de Maranura con 39 casos, Echarati con 6 y Quellouno 4, Santa Teresa al momento tiene 1 caso. Dentro de este grupo, 11 personas contrajeron la enfermedad en otra región.

Pro Gil sostuvo que lo preocupante es que la población aún no ha tomado conciencia sobre la gravedad de la enfermedad del dengue. “A pesar de los esfuerzos denodados que realiza el personal de salud de la red, la población se muestra indiferente con la limpieza de sus hogares y alrededores”, dijo.

Explicó que cuando un infectado con el virus se recupera tendrá secuelas. Según los especialistas, hasta el 70% de las personas que contrajeron el mal pueden manifestar síntomas como decaimientos y cefaleas hasta por tres meses después de haberse recuperado.

El dengue inclusive puede afectar diferentes órganos del cuerpo como la visión que puede sufrir daños que incluso se extenderían hasta por dos años o de manera permanente, el corazón con problemas cardíacos, el hígado y el sistema inmunológico.

El virus es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Los síntomas en los contagiados son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, erupción en la piel, y dolor muscular y en las articulaciones. Cuando alguien presenta alguno de esos síntomas debe acudir al centro de salud.

 

También te puede interesar