HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bus eléctrico realizará servicio gratuito durante Perumin

16 septiembre 2019
70730166_2713862708678389_5415494374848987136_o

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica durante Perumin, el evento minero más relevante a nivel mundial, ENGIE, empresa de energía y principal promotora de la movilidad eléctrica del Perú, en alianza con la Municipalidad de Arequipa y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, lanza La Ruta del Transporte Eléctrico en beneficio de los asistentes a la convención.

“Hemos desarrollado una ruta gratuita para transportar a los visitantes de Perumin entre dos puntos clave de la ciudad: la convención minera y la Plaza de Armas, punto cercano a los principales hoteles de Arequipa”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE Perú.

La Ruta del Transporte Eléctrico estará disponible en dos horarios: 12:00 p.m. y 5:00 p.m. desde Perumin hacia la Plaza de Armas.

Para el servicio, la compañía ha llevado a la ciudad de Arequipa, un bus 100% eléctrico con facilidades para transporte interprovincial, que garantizan el confort y comodidad durante el traslado. Asimismo, ha instalado un punto de carga eléctrica habilitado especialmente en las instalaciones de SEAL, ubicadas en el Parque Industrial.

“Creemos que la mejor forma de promover la electromovilidad es hacer que las personas vivan la experiencia por sí mismos, y no hay mejor escenario para esto que Perumin”, finalizó Cámac.

Cabe precisar que, la compañía además puso a circular el primer taxi eléctrico en Arequipa el mes pasado, junto a la empresa Integra Perú y su marca registrada Taxi Premium, como una apuesta por contribuir con el transporte sostenible en la ciudad.

Los beneficios de los vehículos 100% eléctricos son inmediatos, ya que no generan emisiones de C02, cero ruidos y generan entre 80 a 90% de ahorro en costos operativos.

SEAL

Por su parte el vicepresidente del directorio de SEAL, Pablo Manrique Oroza dijo que la electromovilidad ya es una realidad en el mundo y en el Perú se está buscando que sea una estrategia de Estado para promoverlo en los diferentes ámbitos. “Los beneficios son realmente favorables para la economía y para la sostenibilidad medio ambiental. Son cero emisiones y el costo de operación llega a ser una alternativa para el transporte masivo. Sin embargo, los costos de inversión aún son altos y allí es donde el Estado ingresa para beneficiar a quienes quieren ser parte del cambio con facilidades financieras, incluso se puede exonerar el IGV o el ISC y llegando a disminuir los impuestos locales para promover el uso de estas unidades”, comentó.

SEAL apuesta por la electromovilidad y está en las condiciones de atender la demanda con las electrolineras y abastecer del servicio de energía las unidades que empiecen a llegar y operar en la ciudad. Se comprometió con la autoridad municipal, Omar Candia para que sean las unidades de transporte masivo eléctricos.

También te puede interesar