Buques y embarcaciones provenientes de China llegarán a Perú en dos semanas

27 febrero 2020

El Ministerio de Salud ya se encuentra trabajando para la evaluación de los pasajeros y descartar cualquier entrada del virus a nuestro país.

Dentro de dos semanas llegarán decenas de embarcaciones chinas a las costas peruanas. Algunas de estas son cruceros con miles de turistas que se encontraban en zonas de riesgo de contagio.

“Cualquier embarcación de tránsito internacional debe ser evaluada obligatoriamente por el personal de salud, que es un médico e inspector sanitario. El médico evalúa que todas las personas a bordo de esa embarcación estén sanas y el inspector tiene que verificar si no hay un vector que pueda generar riesgo para la salud pública”, informó al mencionado medio Rigoberto Robles, director de Sanidades Internacionales.

Las autoridades prestarán especial atención a los tripulantes provenientes de zonas de riesgo de contagio y a todos aquellos que presenten síntomas. Aquellos sospechosos de portar el virus serán trasladados a las salas de aislamiento médico de los hospitales.

También te puede interesar