HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

BRASIL 2014. ‘Scratch’ busca triunfo sobre Croacia en partido inaugural

12 junio 2014
BRASIL CROACIA

Selección brasileña ha ganado todos sus estrenos desde España 1982, récord que intentará ampliar hoy (3:00 p.m.) en el estadio Arena Corinthians.

La última vez que Brasil jugó de local en un mundial fue cuando perdió 2-1 en la final de 1950 ante Uruguay. Han pasado 64 años desde el trágico ‘maracanazo’, un fantasma que el ‘Scratch’ pretende comenzar a espantar desde hoy (3:00 p.m.), cuando se mida ante Croacia en el partido que abre el certamen y también el Grupo A, que completan México y Camerún.

Brasil sabe la importancia de debutar con un triunfo. La experiencia de Luis Felipe Scolari, que llevó a los auriverdes al pntacampeonato en Corea-Japón 2002, ha sido clave para que los jugadores se puedan abstraer del clima de convulsión social que ha marcado las semanas previas al torneo.

A pesar de que ha ganado en todos sus estrenos desde España 1982, la ‘Canarinha’ comenzó a complicarse en su primer encuentro desde Francia 1998, cuando venció ajustadamente 2-1 a Escocia. De allí tuvo problemas para superar a Turquía (2-1 en Corea-Japón 2002), Croacia (1-0 en Alemania 2006) y Corea del Norte (2-1 en Sudáfrica 2010).

En cuatro ocasiones Brasil no inició con victoria un mundial, y dos de ellas fueron precisamente ante Yugoslavia, país del que Croacia se independizó en 1991. En Uruguay 1930, el Scratch cayó 1-2 ante los balcánicos, mientras que en Alemania 1974 empataron sin goles.

La receta de Felipao para repetir el éxito de la Copa Confederaciones 2013 será jugar mucha intensidad a fin de abrumar a su rival. Para ello resulta clave el aporte de los centrales Thiago Silva y David Luiz, así como de los medios de contención Luiz Gustavo y Paulinho.

Después, el talento de Neymar, la potencia de Hulk, la habilidad de Oscar y el oportunismo de Fred tendrían que aparecer para estirar la racha de nueve victorias en fila que tiene Brasil.

Pese a todo, Croacia es un oponente peligroso. El madrilista Luka Modric y el flamante barcelonista Ivan Rakitic comandarán la volante y amenazan con tener la pelota. Arriba no estará el goleador Mario Mandzukic, suspendido, por lo que el veterano Ivica Olic podría ser de la partida. Tampoco jugará el lateral izquierdo Danijel Pranjic, lesionado, y en su lugar ingresaría Sime Vrsaljko.

DATO
Brasil y Croacia se han enfrentado dos veces: en el 2005 empataron en un amistoso, y en el Mundial Alemania 2006 ganó Brasil 1-0.

También te puede interesar