HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

BRASIL 2014. Argentina ganó 3-2 a Nigeria con doblete de Messi

25 junio 2014
MESSI

La selección argentina se clasificó con puntaje perfecto y como primera del grupo F para los octavos de final de Brasil 2014 al ganar 3-2 a Nigeria, que también logró el pase, este miércoles en Fortaleza.

El tercer triunfo consecutivo de Argentina se logró con un doblete de Lionel Messi, que iguala con cuatro tantos a Neymar como máximo realizador del torneo.

Messi firmó sus goles en los minutos 2 y 46, logrando el segundo tanto con un lanzamiento de tiro libre ejecutado con gran destreza. En ambas ocasiones le dio la réplica Ahmed Musa (4 y 47), pero un cabezazo de Marcos Rojo otorgó la victoria a la Albiceleste (49).

Con este resultado, Argentina jugará el martes próximo con el segundo del grupo E que integran Francia, Suiza, Ecuador y Honduras y que se definía más tarde. Nigeria se las verá con el ganador de esa llave.

En un partido con muchos errores defensivos de ambos lados, Argentina volvió a mostrar su ‘Messidependencia’, aunque esta vez también tuvo a un Ángel Di María mucho más activo y parecido al volante desequilibrante del último año en el Real Madrid.

Para el técnico Alejandro Sabella queda la preocupación por la floja labor de la última zaga y la lesión del delantero Sergio Agüero, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por Ezequiel Lavezzi.

Es el cuarto triunfo de Argentina contra las ‘Águilas Verdes’ por una Copa del Mundo en otros tantos partidos, tras las victorias 2-1 en Estados Unidos 1994 y 1-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica 2010.

También te puede interesar