HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

BRASIL 2014. Argentina derrotó 1-0 a Suiza y está en cuartos

2 julio 2014
DI MARIA

Di María marcó el único tanto sobre el final del tiempo extra tras una espectacular jugada de Messi. Sudamericanos esperan al ganador del EEUU-Suiza.

Argentina derrotó hoy a Suiza y clasificó a cuartos de final gracias a un agónico gol anotado por Ángel Di María cuando faltaban dos minutos para que el partido fuera a tanda de penales. Lionel Messi volvió a ser la figura del elenco albiceleste.

El futbolista del Real Madrid definió con un remate cruzado luego de una espectacular jugada de la ‘Pulga’, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un defensa suizo y habilitó a su compañero.

Pero los europeos no se rindieron y estuvieron a punto de igualar el encuentro y llevarlo a tanda de penales cuando Blerim Dzemaili estrelló un remate de cabeza en el poste de la portería albiceleste. En el rebote, envió el balón fuera del campo con un golpe de rodilla.

La selección que dirige Alejandro Sabella controló el balón durante todo el encuentro, pero no pudo doblegar con facilidad a la sólida defensa de Suiza, que se replegaba hasta con ocho hombres a la espera de la ofensiva sudamericana.

Los helvéticos apostaron por el contragolpe e hicieron daños con sus veloces arremetidas al área argentina. Además, su portero, Diego Benaglio, fue la figura del encuentro al responder con categoría a todos los ataques argentinos.

Suiza se despide así del Mundial Brasil 2014 y Argentina –que aún no logran convencer en su juego colectivo– enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Bélgica y Estados Unidos. Tres selecciones sudamericanas están ente los ocho mejores del mundo.

También te puede interesar