HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bot permite resolver dudas sobre estado de emergencia

11 mayo 2020
000675099W

La página oficial del Coronavirus COVID-19 en el Perú -alojada en la plataforma única Gob.pe- cuenta con un bot para que los usuarios puedan resolver sus dudas sobre el estado de emergencia en marco de la pandemia.

BotPE ofrece información actualizada sobre las restricciones decretadas en marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como recomendaciones para los ciudadanos.

Al ingresar a Gob.pe se debe hacer clic en la caja de chat ubicada en la parte inferior derecha y luego se podrá elegir una opción del menú de preguntas.

El bot -desarrollado en el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el apoyo del Ministerio de Salud y del Interior, Innóvate Perú y Rímac Seguros- destaca cinco temas: estado de emergencia, información de síntomas, datos para casos sospechosos, medidas de prevención y recomendaciones para la población vulnerable.

Cada opción cuenta con subcategorías sobre multas, restricciones, detección de riesgos, entre otros. También ofrece enlaces a las páginas internas del portal de COVID-19.

En los próximos días, este bot estará disponible en Facebook para los usuarios de esta red social. El bot también puede ser consultado desde la versión móvil de la web.

 

También te puede interesar