HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bono Familiar Universal se empezaría a pagar desde la próxima semana

12 mayo 2020
000663497W

La próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias vulnerables afectadas en sus ingresos económicos por el estado de emergencia decretado para combatir el coronavirus, señaló hoy el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Dijo que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario, y esa misma semana empezar el pago del subsidio.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”, dijo en entrevista con RPP.

El viceministro se mostró confiado en que este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos de ‘Yo me quedo en casa’ para familias en pobreza y pobreza extrema, el Bono Independiente para los trabajadores que dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena, y el Bono Rural.

También te puede interesar