Bomberos apoyan en labores de rescate y evacuación en Moquegua

0
274

¡Compartir es demostrar interés!

Ante lluvias torrenciales e inundaciones registradas recientemente para apoyar en las labores de salvamento y evacuación de las personas que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones que se produjeron en esta región.

El contingente de 14 efectivos pertenece a las Compañías de Bomberos Voluntarios Pachacamac N° 160, Nuevo Milenio, Villa María del Triunfo N° 155, Santiago de Surco N° 134, San Pedro de Lurín N° 129 y Villa El Salvador N° 105.

Ellos viajaron en un avión de la Policía Nacional y de inmediato se trasladaron a la zona del desastre. Allí se unieron a los trabajos que viene desarrollando el personal de la XXI Comandancia Departamental de Bomberos de Moquegua, desde los primeros momentos del incidente.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia de EsSalud informó que 15 profesionales de la salud llegaron a Moquegua para brindar atención médica a niños y adultos que fueron afectados por los huaicos. Ellos instalaron carpas del Hospital Perú en dos puntos de la ciudad.

En tanto, voceros de la Red Asistencial Moquegua indicaron que tres pabellones del Hospital II de EsSalud se encuentran inundados. No obstante, se pudo evacuar a 16 pacientes a zonas seguras.

El personal asistencial se encuentra en buen estado y en servicio.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua dio cuenta que 24 establecimientos fueron afectados por los desbordes.

Fuente: Andina