HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bolivia declara cuarentena total por 14 días debido al coronavirus

21 marzo 2020
5e763ad4e9ff71109140a650

El Gobierno de Bolivia anunció este sábado que se declara una cuarentena total en todo su territorio por 14 días debido al brote de coronavirus.

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo y contempla la nula circulación peatonal y vehicular en las calles, tanto en el día como por la noche. Está previsto que la Policía y las Fuerzas Armadas colaboren para hacer acatar esta medida. Los infractores serán detenidos.

De esta manera, Bolivia se convierte en el cuarto país de la región que toma una acción similar para hacer frente al brote de covid-19, después de Argentina, Honduras y Colombia.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, durante un mensaje a la nación señaló que se trata de una «decisión dura, pero necesaria».

Hasta la fecha, en el país andino se han registrado 19 casos confirmados de coronavirus, además de 168 sospechosos, en su mayoría procedentes de países europeos.

Otros países de la región, como Brasil, Chile, Perú, Ecuador o México, han optado por una cuarentena parcial restringiendo la movilidad de personas, sobre todo en horario de tarde y noche.

También te puede interesar