HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Blatter culpó a la Justicia estadounidense por su salida de la FIFA

1 junio 2020
RRQZBJR465CNTHVQFNF6PZGPIY

En medio de las investigaciones por casos de corrupción en la FIFA, Joseph Blatter renunció a su cargo de presidente en 2015, hecho que el propio suizo lo vinculó a la presión ejercida por parte de las autoridades judiciales de los Estados Unidos

«Ellos dijeron que el jefe debía irse. De repente, la FIFA ya no era una organización mafiosa para la justicia estadounidense sino una víctima», afirmó el ex dirigente de 84 años, en diálogo con la agencia Keystone-SDA de su país.

Luego de algunos arrestos a directivos de la FIFA en Zúrich, Blatter se vio acorralado y debió presentar la renuncia hace exactamente cinco años, a pesar de que acababa de ser reelegido como autoridad máxima del organismo.

Posteriormente, fue suspendido por la Comisión de Ética del ente rector del fútbol y se le negó la participación en las siguientes elecciones, siendo Gianni Infantino​ su sucesor en el cargo.

Por último, y además de culpar a la justicia estadounidense, Blatter también cree que las autoridades suizas abrieron camino al actual mandamás: «Se ve que Infantino quería despejar el camino hacia la presidencia de la FIFA», indicó.

También te puede interesar