HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Binacional sustenta el porqué aplicó suspensión perfecta a sus jugadores

25 mayo 2020
000660223W

El abogado del Deportivo Binacional, Alejandro Aduviri, informó que el plantel de jugadores no aceptó la reducción de sus sueldos y es por ello que el viernes la dirigencia presentó ante el Ministerio de Trabajo la documentación para aplicar la suspensión perfecta de labores.

Aduviri dio a conocer que han tenido varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo con los futbolistas, incluso acudieron a la Agremiación de Futbolistas (Safap) e hicieron llegar una propuesta a través del sindicato, pero no aceptaron. Reconoció que los jugadores ganan el doble de lo que percibían el año pasado.

«Nos remitieron una propuesta, en donde ellos (jugadores)  estaban autorizando aplazar los pagos de junio y julio en un porcentaje del 15% para que nosotros (dirigencia) podamos cancelar esas deducciones en octubre y noviembre. Ello quiere decir que no existe la intención del plantel para una reducción de su remuneración», dijo el representante legal del Poderoso del Sur.

Aduviri reconoció que el Binacional, por participación en la Copa Libertadores, tiene 3 millones de dólares, pero la Conmebol recién les ha abonado este año  el 60%, y además hay 4 partidos pendientes por jugar y existen gastos que van a demandar esa participación.

«Hemos invertidos 1 millón 300 mil en iluminación del estadio, y lo que queda solo son 500 mil. Además, hay algunos descuentos de la Conmebol», señaló a Ovación.

Agregó: «Del 2019 al presente año, la planilla casi se ha duplicado lo que se les pagaba. Tampoco existe por parte de los jugadores el reconocimiento a esas inversiones que el club está realizando. Es un poco lamentable que se desconozca las inversiones que estamos realizando para el presente año», finalizó el abogado.

También te puede interesar