HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Binacional buscar sorprender hoy al River Plate en la Copa Libertadores

11 marzo 2020
Binacional

River Plate buscará recuperarse de la durísima caída que sufrió en el arranque cuando hoy (17:15 horas de Perú) reciba al Binacional de Perú por el Grupo D, que a su vez tuvo un debut de ensueño en el torneo continental.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugará a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol, River intentará enderezar el rumbo luego de una semana dramática, que incluyó la goleada sufrida ante Liga de Quito en Ecuador (3-0) y la pérdida de la Superliga argentina, al ser superado en la última fecha por su rival eterno Boca Juniors.

El equipo de la banda roja empató el sábado 1-1 con Atlético Tucumán, un resultado que le abrió las puertas del campeonato a Boca, que lo sobrepasó por un punto y le impidió a River celebrar un título de Liga esquivo durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, que obtuvo 11 títulos internacionales, incluidos dos Libertadores (2015-2018), pero aún adeuda el torneo de la liga local.

Así, River buscará hacerle pagar los platos rotos al novato Binacional, que a su vez viene de protagonizar un estreno ideal a expensas del brasileño Sao Paulo, otro histórico del continente, al que superó por 2-1 en los 3.825 metros de altura de Juliaca.

El duelo contra los peruanos asoma como una ocasión para River de levantar la cabeza, pero al mismo tiempo, el equipo de Gallardo sabe que deberá hacerse fuerte y sumar de a tres puntos en el Monumental, ya que luego del paso con derrota por Quito le espera otro viaje a la altura en Juliaca y una excursión no menos compleja al Morumbí paulista.

Por el lado local, las dudas pasan por el posible regreso a la zaga del chileno Paulo Díaz, aunque Gallardo podría mantener en su puesto a Javier Pinola.

También te puede interesar