HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bettocchi: «Clubes de provincia gastarán más de lo presupuestado y los de Lima se ahorrarán gastos de viaje»

16 junio 2020
melgar05

Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, declaró en Impacto Deportivo de Radio Ovación que una mejor distribución de los fondos para la reactivación del fútbol arreglaría el problema que entre los clubes de provincia y la FPF.

Bettocchi comentó que la FPF todavía no envía las pruebas de descarte de covid-19 para los jugadores de Melgar. «El tema de las pruebas está a cargo de la FPF: las pruebas moleculares previas a los entrenamientos, las pruebas moleculares cuando los equipos de provincia lleguen a Lima y las pruebas rápidas previas a los partidos», declaró en Radio Ovación.

Luego, explicó que la FPF no ha repartido correctamente los fondos para la reactivación del fútbol nacional. «Cualquier club ordenado tiene presupuestado los viajes que hará durante el año. Sabiendo que para un club de provincia lo normal era viajar 19 veces al año y tras 3 fechas de visita, lo que teníamos presupuestado eran 16 viajes».

«Normalmente, durante esos 16 viajes, un club de provincia tiene 1 o 2 noches fuera de su ciudad. Nosotros teníamos un presupuesto para aproximadamente 24 noches y para un grupo de 28 a 30 personas. Ahora el panorama es distinto. Tenemos que mover de 45 a 50 personas y dejarlas en Lima por cuatro meses», agregó.

También te puede interesar