HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Beneficencia restringió el ingreso de personas a cementerio de La Apacheta

23 marzo 2020
DSC04790-1024x683

Si una persona pierde la vida y es enterrada en el cementerio La Apacheta, la Beneficencia de Arequipa ha dispuesto que máximo ingresen quince personas y todas con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

Desde hace ocho días atrás se han venido implementando una serie de acciones dentro de la Beneficencia de Arequipa para tener control en el ingreso del cementerio La Apacheta.

El gerente de la institución, Moisés Valdéz, indicó que el personal de seguridad y limpieza vienen trabajando con normalidad, pero todos con barmijos para no exponer su salud.

También se dispuso restringir el ingreso de la población de forma masiva, por lo que, en caso de entierros, solo se está autorizando el ingreso de máximo quince personas, pero todos debidamente con su mascarilla.

Otra medida es que se ha restringido las liturgias y demás ceremonias religiosas que acostumbran hacer algunas familias.

En lo que va de la cuarentena nacional, en el cementerio de La Apacheta se han desarrollado 13 entierros, cuya característica ha sido la brevedad de la ceremonia.

Con información de Perú 21

También te puede interesar