HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Bancadas del congreso negaran confianza a Zeballos

21 mayo 2020
actualidad-vicente-zeballos-confirma-que-asistira-al-congreso-28-mayo-n414516-696x418-672260

Los portavoces de Unión por el Perú (UPP), Frente Amplio y Alianza para el Progreso adelantaron su decisión. Ninguna de estas bancadas apoyará la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Vicente Zeballos.

“¿Qué confianza merece el premier? Nosotros no queremos el fracaso. Ya cumplió su ciclo”. Declaró José Vega Antonio, vocero de UPP.

El próximo jueves 28 de mayo, el primer ministro acudirá al Congreso de la República para presentar la cuestión de confianza al gabinete ministerial. También responderá a las interrogantes del congreso sobre las medidas y acciones tomadas por el gobierno de Martín Vizcarra. Asimismo, se hará el pedido de facultades legislativas para solucionar la problemática de los penales a nivel nacional.

Por otra parte, tanto el Partido Morado como Somos Perú, mostraron disposición de apoyar y dar el voto de confianza al Ejecutivo.

“Lo mejor que podemos hacer es insistir con que el Ejecutivo evite cualquier atisbo de confrontación” señaló Rennán Espinoza de Somos Perú

Mientras tanto, Acción Popular, partido mayoritario del congreso, todavía sigue deliberando sobre la posición que tomaran. Así lo declaró Ricardo Burga, vocero del grupo parlamentario.

También te puede interesar