Bancada de Nuevo Perú podría apoyar a Daniel Salaverry en reelección

0
33

El parlamentario Richard Arce señaló que desde la bancada de Nuevo Perú podrían apoyar a Daniel Salaverry en el caso de una posible reelección para el cargo de presidente del Congreso, teniendo en cuenta que ha marcado distancia de Fuerza Popular.

“Habría que ver si hay posibilidad (de apoyar a Salaverry). Él se ha apartado del fujimorismo y sería una opción si al consensuar con otras tiendas políticas, sale su nombre”, dijo Richard Arce a Andina.

Además, Richard Arce destacó que Daniel Salaverry ha podido moderar el Pleno de forma adecuada y que ha manifestado una posición clara en contra de los “blindajes” de Fuerza Popular en el Congreso, “la presentación de proyectos de ley con nombre propio».

Arce también indicó que existe la posibilidad de que entre bancadas se arme una lista multipartidaria para postular a la Mesa Directiva en la que se pueda hacer un frente al fujimorismo. “Si formamos una lista conjunta, ganamos porque tenemos mayoría. El fujimorismo tiene 53 votos en el extremo que todos voten a su favor”, explicó el legislador.

Anteriormente, cuando el Legislativo votó a favor de la cuestión de confianza al Gabinete de Salvador del Solar, Richard Arce criticó la decisión del Congreso asegurando que no se trata de un “voto de confianza al país”, ya que la mayoría naranja del Parlamento ha actuado en más de una ocasión a favor de la impunidad.

Por su parte, el parlamentario César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso, contó a la prensa que ha mantenido reuniones con el presidente del Congreso. “(Salaverry) se ha reunido conmigo mismo. Ha tenido varias reuniones sobre la posibilidad de que podamos ir juntos en una candidatura”, dijo.

César Vásquez indicó que existe la posibilidad de apoyar a Daniel Salaverry para que se quede en el cargo de presidente del Congreso. “No la descartamos, hemos dicho que somos una bancada dialogante y cuando alguien nos convoca conversamos porque conversar no significa pactar”, expresó.