HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ayacucho pone en funcionamiento hoy el nuevo hospital de emergencias covid-19

18 mayo 2020
000676992W

El Gobierno Regional de Ayacucho pondrá en funcionamiento hoy el Hospital de Emergencias Covid-19, que se implementó en la sede del antiguo Hospital Regional, en la avenida Independencia, el cual tendrá una implementación gradual, y tendrá 100 camas en hospitalización y 12 en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Así lo adelantó el gobernador regional Carlos Rúa que afirmó también que en adelante se reorientará la estrategia sanitaria contra el Covid-19 en Ayacucho, y se incidirá en la atención oportuna en los establecimientos del primer nivel, a través de un cerco farmacológico, que consistirá en la medicación oportuna, de acuerdo al protocolo Minsa, a todo paciente precoz que presente síntomas para prevenir la propagación del contagio del coronavirus en la región.

“Nuestro principal objetivo es salvar las vidas de nuestra población. Por ello se incidirá en el identificación y tratamiento de pacientes en el primer nivel de atención, se tendrá permanente vigilancia del personal de salud, el cual permitirá que no sea necesaria que el paciente llegue a un segundo nivel, es decir a una hospitalización o internamiento en UCI”, remarcó.

Rua Carbajal indicó que las acciones implementadas hasta el día 59 de la emergencia sanitaria, han mitigado el avance de la pandemia en Ayacucho; sin embargo, es necesario reorientar las acciones que van a contribuir a evitar más contagios y ganar la batalla al Covid-19 en los pacientes.

También te puede interesar