HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Autoridades decidirán hoy si se reactivará el servicio de transporte público en Arequipa

12 junio 2020
103358443_3232580296772379_2827923399088927363_o

La reactivación del servicio de transporte público en Arequipa estaba programada para el 15 de junio, pero no hay ningún comunicado oficial que lo avale aún. Hoy el alcalde de la comuna provincial, Omar Candia Aguilar y el Comando Covid, se reunirán para evaluar si es viable la reactivación de este servicio.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que el alcalde presentará los avances obtenidos en cinco días de trabajo, de todas las inspecciones y revisiones que hicieron a varias unidades.

Se tiene conocimiento que la entidad municipal logró realizar la verificación y evaluación de 1700 vehículos de transporte público y 6700 unidades de taxi.

Según informó Callacondo la comuna provincial se encarga de la revisión de las características y adecuaciones de los vehículos. Los transportistas instalaron todas las medidas de bioseguridad que les exigua el protocolo colocando una división de acrílico, policarbonato o material rígido, que divide al conductor de los pasajeros.

La reunión será técnica

Según dio a conocer el director ejecutivo del Sistema Integrado de Transportes (SIT), César Simborth, explicó que la reunión será meramente técnica, y que se plantearán las acciones positivas y negativas que generó paralizar el servicio de transporte público.

La reunión se llevará a cabo hoy desde las 10:00 horas en la Tercera Región Militar, además se debatirá la necesidad o no de que los conductores y cobradores puedan pasar por pruebas de descarte del coronavirus antes de volver a brindar este servicio.

También te puede interesar