HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AUTOCOLCA. II curso taller de actualización y capacitación para guías y orientadores de turismo

27 marzo 2014
guias de turismo

La Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA, realizarán el “II Curso Taller de Actualización y Capacitación para Guías y Orientadores de Turismo” este jueves y viernes en el coliseo La Montera de Chivay.

La realización de este curso taller tiene como objetivo capacitar a los guías u orientadores del sector turismo del valle del Colca, ampliando sus conocimientos en técnicas de guiado, arquitectura, biodiversidad y turismo místico de la provincia de Caylloma. Asimismo se promocionará los atractivos nuevos e importantes del valle para su puesta en valor.

El curso taller está dirigido a guías oficiales de turismo, orientadores de turismo y personas interesadas de la actividad turística, futuros emprendedores de negocios de turismo, y población en general del valle del Colca.

Durante los dos días los participantes se capacitarán en: Arquitectura de iglesias, arqueología, camélidos sudamericanos, geología, patrimonio cultural y natural, primeros auxilios, turismo sostenible, técnicas de guiado y fidelización del cliente y turismo místico en el Valle del Colca. Los temas estarán a cargo de destacados ponentes: Arq. Willian Palomino, docente de la UNSA, el arqueólogo Joel Alexander Sicos, profesor de la Escuela Taller Colca y la Lic. Yermet Murguia, supervisora de IPerú Arequipa, entre otros.

Este taller pretende ser un espacio de presentación, difusión y ampliación de experiencias y posibilidades para el desarrollo del turismo del valle del Colca, bajo concepto de planificación, coordinación e intercambio de experiencias.

El gerente de AUTOCOLCA, Lic. Fredy Jiménez Barrios, invitó a todos los guías y orientadores del sector turismo a participar de esta actividad, pues es totalmente gratuita. Agregó que las inscripciones están abiertas en las oficinas de AUTOCOLCA Arequipa, Puente Grau 116, y en las oficinas de Chivay, ubicado en la plaza de armas de la misma ciudad.

También te puede interesar