HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Autocolca destina apoyo económico a municipios distritales para enfrentar al covid-19

11 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-11 at 9.49.15 AM

En el contexto del estado de emergencia por el covid-19, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) destinó 20 mil soles a los municipios de los distritos de la provincia de Caylloma y Castilla (Valle de los Volcanes), para que los alcaldes puedan ejecutar acciones preventivas y reducir el impacto de la crisis en la población.

El alcalde provincial de Caylloma, y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Álvaro Cáceres Llica, señaló que la ejecución del presupuesto se realizará en coordinación con cada municipalidad; asimismo, también se apoyará a los centros poblados.

La crisis que viene generando esta pandemia viene afectando directamente a la población que se dedica a la actividad del rubro del turismo. Los hoteles, restaurantes y atractivos turísticos permanecen cerrados.

Por su parte, el gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, manifestó que la prioridad es preservar la vida y la salud de las personas, que son la manifestación viva de las costumbres y tradiciones culturales de nuestra provincia.

También te puede interesar