HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ausencia de policías ocasionado por pandemia seria cubierto por los nuevos egresados

17 junio 2020
A5AFZI6RIZBBDK7HO2PFA7VVYM

A causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, cerca de 500 efectivos policiales no pueden salir a brindar su servicio a la ciudadanía por ser considerados como población vulnerable, esto debido a que son mayores de 60 años y en muchos casos padecen de enfermedades como diabetes.

A este déficit se suma que el número de efectivos policiales contagiados con coronavirus llegó a 432 casos de los cuales 13 se encuentran hospitalizados y 4 han fallecido.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo manifestó que desde el Ministerio del Interior están evaluando la posibilidad de adelantar el egreso de nuevos suboficiales y oficiales de las escuelas de la policía para poder cubrir esta brecha que no solo se da aquí en Arequipa, sino en todo el país.

Además el general mencionó que la propuesta del Ministerio del Interior está por definirse, siendo una cuestión presupuestal adelantar el ingreso de más agentes a las filas de la policía, lo cual sería necesario en esta coyuntura.

 

También te puede interesar