Aumentan casos de personas con sobrepeso en Arequipa

0
158

La Coordinadora de Epidemiología Nutricional en la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, Mg. Claudia Luján del Castillo habló sobre los octágonos que estarán en los productos. Además, aseveró que de cada 10 personas 6 tienen sobrepeso, por la mala alimentación.

Indicó que en la región va en aumento las personas con sobrepeso. «Por diferentes motivos, ya sea, ingesta de alimentos y la ausencia de actividad física. No hay un equilibrio y por eso las cifras de sobrepeso están incrementando en la región», afirmó.

La coordinadora, además, mencionó que a nivel nacional 6 de cada 10 personas tiene sobre peso y 2 de cada 10 personas obesidad. «Esto representa un riesgo porque conlleva a tener otras enfermedades», mencionó.

Finalizó, indicando que los octágonos que se viene implementando es bueno para poder informarnos sobre qué tipo de alimentos estamos consumiendo: «Tenemos que educar a la población, hacer más publicidad, enseñar más de cómo utilizar los octágonos», enfatizó.

Redacción: Carlos Apaza Mendoza