Aumentan casos de agresión sexual contra menores en Camaná.

0
108

Especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) señalaron que Camaná es la provincia con más casos de agresión sexual a menores en toda la región.

Esta situación se debería a la ausencia de los padres en los hogares para ir a trabajar en el campo todo el día y dejan solos a sus hijos.Durante los cuatro meses del año, el CEM de Camaná atendió un total de 93 casos de violencia familiar.

En enero fueron 23 casos, de estos 9 fueron agresiones físicas, 12 sicológicas, y 2 abusos sexuales. En febrero se registraron 21: 4 físicas, 10 sicológicas y 7 sexuales.Mientras que en marzo: 12 físicas, 10 sicológicas y 3 casos sexuales. En abril: 4 físicos, 14 sicológicos y 6 sexuales.

La especialista Marisol Peña Julca, indicó que la violencia física, sicológica, y sexual se presente en familias con antecendentes violentos. “Los hijos heredan esta costumbre, ocasionando las agresiones en contra de su pareja. La violencia en los hogares aumentan porque las mujeres los permiten, por tener miedo de quedar solas, no poder alimentar a sus hijos o separarse por no perder lo que han adquirido en pareja”, mencionó.

A su turno, la especialista Yuli Vásquez manifestó que para contrarrestar el maltrato de la mujer, de los niños, adultos y varones, se trabaja con mayor proyección visitando hogares y realizando charlas.Añadió que las víctimas cuentan con el apoyo de los profesionales del CEM. También reciben a varones que son maltratados por sus parejas.