HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Atención conductores, la avenida Venezuela cerrada por tres meses

21 enero 2014
avenida venezuela arequipa

El paso vehicular en la Av. Venezuela estará cerrada por 3 meses. Tiempo en que terminarán la construcción del intercambio vial a la altura de Cooperativa Universitaria. El cierre de la vía, se concretó hoy desde la altura de Mariscal Castilla hasta Lambramani.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Marcos Hinojosa, informó que los conductores de los distritos de Cayma, Mariano Melgar, entre otros que bajaban por la Venezuela, ahora deben bajar por República de Chile, continuar por el Estadio Ho Chi Min de la Unsa y seguir por la parte baja de la Venezuela.

Mientras que, los vehículos que se dirigen a la feria el Altiplano y subían por la Venezuela, ahora deben subir desde la calle Lambramani por la Av. Los Incas hasta llegar a la Av. Jesús, o, seguir por la calle Número 1 y seguir por la Montreal hasta llegar a la Av. Jesús para alcanzar a la Av. Mariscal Castilla.

Marcos Hinojosa, informó que se identificó 8 puntos críticos, donde se teme que en horas puntas se producirían congestión vehicular, aunque hoy , la congestión no fue exagerada como en cierres anteriores.

Dichos puntos son a la altura del puente peatonal de la Universidad (estadio Ho Chi Min), Lambramani , Estados Unidos, La Isla, La Feria el Altiplano, República de Chile, Paucarpata, y Av. Jesús con Mariscal Castilla.

Para disminuir la congestión, se apagará el semáforo que existe en la calle República de Chile.

El subgerente de Obras, Ronald Córdova, informó que la construcción de la Av. Venezuela comprende 3 etapas. Primero; el encauzamiento y construcción de los muros, el segundo; la construcción del intercambio y la tercera la construcción de las pistas y 3 puentes.

Son 2 mil vehículos por hora que circulan en el óvalo de Mariscal Castilla. Para no perjudicar a los negocios del Centro Comercial La Negrita y alrededores, se permite solo el ingreso de autos.

Fuente: Correo

También te puede interesar