Arzobispo de Arequipa: “El nivel de autoridades está bajando muchísimo”

0
48

¡Compartir es demostrar interés!

El arzobispo de Arequipa, Javier del Rio alba, aseguró que el nivel intelectual de los políticos en el Perú es bajo. La crisis política que atraviesa el país, se debería a una incapacidad de dialogo por parte del poder ejecutivo y legislativo.

Invocando a la calma y serenidad, ante la coyuntura que vive el país, el Arzobispo de Arequipa, exhortó a la población tener más cuidado al momento de elegir a las autoridades, y recomendó a los políticos que no asuman responsabilidades si no están preparados.

“El nivel de autoridades está bajando muchísimo, recordamos las discusiones en el hemiciclo en épocas de grandes políticos de distintas tendencias, el nivel de argumentos, en la forma que se dialogaba, pero lo que vemos actualmente es lamentable”, señaló el Monseñor Javier del Rio.

La incapacidad de dialogo habría provocado que el presidente Martín Vizcarra anuncie la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Vamos a ver cuáles son los cauces legales y democráticos para salir de este entrampamiento al que nos ha llevado la incapacidad de dialogo por parte de representantes de dos poderes tan importantes del estado”, sentenció.