HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

ARREQUIPA. Gobierno Regional solicita a municipios relación de obras que se afectarán por recorte de canon

13 julio 2016
Yamila Osorio (5) (FILEminimizer)

Ante el riesgo de que algunas obras de inversión pública puedan paralizarse por la reducción de los recursos del canon minero, el Gobierno Regional de Arequipa solicitó al alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, además del presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa, Ronald Ibáñez Barreda, información sobre esta afectación.

En los oficios Nº 509 (dirigido a la Municipalidad Provincial de Arequipa) y Nº 510 (dirigido a la Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa) remitidos a las autoridades se pide precisar puntualmente el presupuesto dejado de percibir por concepto de recursos determinados (canon más regalías) en relación a los techos presupuestales otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para formular el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2016.

Además la relación de obras que se afectarían por el recorte presupuestal, precisando el monto de inversión por cada una de ellas. Esta petición se extenderá a todos los alcaldes de las provincias de Arequipa.

Según el documento remitido por el Gobierno Regional, la información solicitada a los burgomaestres será alcanzada al MEF, en una próxima reunión, para informar a detalle la afectación presupuestal a los proyectos de inversión pública en la región y canalizar alternativas de solución que eviten paralizar obras en ejecución o suspender el inicio de otras.

Esta iniciativa surge a raíz de la reunión sostenida el 11 de julio entre la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, con la Viceministra de Hacienda Pública, Rossana Polastri, como con el próximo titular del MEF, Alfredo Thorne, a los que se expuso la problemática de la reducción del canon que afecta al gobierno regional y también a los gobiernos locales.

También te puede interesar